El hecho de que Honda lanzase al inigualable CR-Z sólo en versión híbrida hizo que muchos posibles clientes descartasen la idea de adquirir el eficiente coupé de la marca nipona. En Honda siempre han acostumbrado al público a auténticos “coches de carreras” de calle, como los Civic Type R. Es por eso que aunque la estética del CR-Z gustase a muchos, ser “demasiado” verde y no presentar una caja de cambios manual ha hecho, como os decimos, que no goce de demasiadas ventas.
Por eso Mugen, la empresa que se encarga de la máxima deportividad de Honda, ideó un prototipo del CR-Z “un poco” más deportivo. Pero no fue la filial japonesa de Mugen la que se encargó del proyecto, sino la europea, que se sitúa el en Reino Unido, como la filial europea de la propia Honda. Al presentar este deportivo denominado Mugen CR-Z, la empresa declaró que no aseguraban su comercialización, a no ser que notasen una suficiente demanda del mismo. Pero parece ser que algo les ha hecho cambiar de opinión en estos últimos meses, y ahora no sólo quieren comercializarlo en Europa, sino también fabricarlo aquí, para que así, pueda tener un precio más razonable, gracias a que estará exento de aduanas y de otro tipo de impuestos.
Así pues, el Mugen CR-Z tendrá un precio de 24.000 libras en el Reino Unido. Podemos asegurar que será un precio más que razonable porque, para los que no lo recuerden, el Mugen CR-Z tiene 200 CV de potencia, y consigue una aceleración de 0 a 10o km/h en menos de 6,1 segundos. Y eso teniendo en cuenta que sigue siendo híbrido, aunque no por ello presenta el mismo aspecto que un CR-Z normal, pues como se puede comprobar en las imágenes, adopta varios elementos que aseguran una estética completamente deportiva. No está nada mal para ser un híbrido ¿verdad?.
Esperemos que tenga éxito y que así Honda abra un poco más los ojos y decida sorprendernos en unos años con un coupé de diseño similar al CR-Z, pero que deje de lado la tecnología híbrida, y se centre solamente en la velocidad y en las emociones que pueda transmitir. Soñando con esa utópica situación, os preguntamos, ¿cómo os gustaría que fuese ese coupé?.
Vía Autoblog