Porsche tendrá un nuevo superdeportivo para competir contra los 458 Italia o MP4-12C. Aunque sea Porsche la que, dentro del conglomerado de marcas de VAG, desarrolle los modelos deportivos, se va a encontrar una lacra importante en el alma de los coches: Porsche deberá utilizar plataformas comunes.
A la gran mayoría, entre los que me incluyo, nos gusta en mayor o menor medida un Audi R8, y eso es cierto, pero mis ojos de apasionado de los coches no pueden verlo sino como un simple Lamborghini Gallardo, bastardo (valga la rima). Puede que el R8 se comporte incluso mejor en circuito que su hermano italiano, pero le falta la vida que le da un chasis distinto. Cuando te montas en el R8 sabes que va a ser un Gallardo refinado para tomar las curvas perfectamente y poder ir a por el pan sin dejarte el culo en el asiento.
Y ahora con Porsche, pretenden hacer lo mismo. La marca de Stuttgart ya tiene casi vendida la producción, a más de medio millón de euros la unidad, de un coche que ni si quiera ha comenzado a producirse. ¿Y esto por qué ocurre? Por que son coches que se compran con el corazón (y con los millones), pero no con la cabeza. Si le ponemos el corazón de otro, pierde sentido comprar el coche ¿no?
Ahorrar costes es lo que pretende VAG, y me parece muy loable de su parte. Pero teniendo en cuenta que te vas a dejar en un coche lo que ni si quiera conseguiré yo ganar en toda mi vida, pues es como para pensarse si de verdad quieres que te den gato por liebre, nunca mejor dicho. Si los que pueden comprarse este coche sintiesen por el vehículo la mitad de lo que sienten los que quieren comprárselo, VAG se tragaba este nuevo modelo con patatas.
La pequeña duda queda en qué plataforma de R8 van a utilizar para este nuevo modelo. VAG le ha “aconsejado” a Porsche utilizar la plataforma de la segunda generación de R8, pero en Stuttgart quieren esperar a la nueva plataforma conjunta R8-Gallardo que desarrollarán ellos para utilizarla en su nuevo modelo. Puede que sea más caro, sí, pero es de ser inútiles utilizar una plataforma conjunta para un modelo pasional.
Vía Autocar