Hoy se ha visto claramente, que existe una típica clase de pilotos que no les gusta perder ni a las canicas. Podríamos decir que entre esos pilotos estarían reunidos el propio Stoner. Nos ponemos en situación, a falta de 3 vueltas, el piloto australiano es superado por Ben Spies, y este empieza a meter un ritmo arrollador de carrera para meter tiempo al campeón de MotoGP y así asegurar la victoria.
Todo sería lo normal hasta ese punto, y mucha gente en la situación del Australiano se hubiera mantenido al margen. Lo que sería asegurar un podio, asegurar un final de temporada brillante y además asegurar una “no caida” lo que retrasaría la prueba de la moto 1000cc. Pero Stoner es mucho Stoner, y si Spies le metía ritmo de ganador, el se metía detrás como si de su sombra se tratase. Y lo mejor de todo, fue el tramo final, a falta de una vuelta, sin atacarle demasiado Stoner buscaba dar la sorpresa, y así fue en la recta final donde alcanzó a Spies y le adelantó con una potencia arrolladora de su Honda.
Y como nota muy positiva para el motociclismo español fue la victoria de Nico Terol en 125cc, la última vez que la veremos nombrada de esa manera ya que a partir de ahora se llamará Moto3. El piloto valenciano, que ganó en su casa y además se coronó como nuevo campeón de la categoría añadió estas palabras en sus declaraciones: “Estoy en una nube, quiero dar las gracias a mi familia, en especial a mi padre, por apoyarme siempre, en especial en los malos momentos. A ellos se lo dedico y también a la familia de Simoncelli”. Buenas palabras las del reciente campeón de 125cc.
Además tenemos la cara amarga, que como nota negativa para el mismo motociclismo español, es la retirada o mejor dicho el cartel de “The End” por parte de Televisión Española (TVE) después de su larga andadura con el motociclismo español. Muchos años y muchas experiencias con este gran equipo que nos ha demostrado en cada carrera su profesionalidad y su pasión por las motos. Veremos como se plantea el nuevo futuro de las motos en su nueva casa, telecinco.