Cuando el grupo Fiat adquirió todas las marcas del grupo Chrysler, tomó la decisión de retirar de nuestro mercado las marcas Dodge y Chrysler, dejando tan sólo la veterana Jeep. Como sabía que algunos de los modelos de estas marcas no se podían ir así como así, decidió idear una estrategia de mercado en la que introdujera dichos modelos en algunas de sus marcas.
De la gama Dodge tan sólo se quedaría con el Journey, que la ha empezado a vender bajo la marca Fiat. En Chrysler se encontró con modelos como la Voyaguer, que a diferencia del Dodge Journey, llevaba muchos años vendiéndose en nuestro país, y teniendo en cuenta el público al que estaba dirigido, tenía que colocarla en una marca un poco más “premium”. Así que Fiat no se lo pensó dos veces, y la convirtió en un modelo de Lancia, con el fin de asegurar su estancia en nuestro país, y de paso potenciar las ventas de la marca italiana.
Aún desconocíamos algunos detalles de la Lancia Voyaguer, como su precio, que Lancia ha informado que será de 42.800 euros. Sólo estará disponible en una versión, por lo que no habrá versiones más económicas ni más altas. Y al igual que la desaparecida Chrysler Voyaguer, se ofrece con el mismo motor, un 2.8 CRD de 163 CV acompañado de una caja automática de seis velocidades.
Pero aunque no lo parezca, la Lancia Voyaguer presenta algunos cambios significativos , que afectan sobretodo a su equipamiento, pues los cambios visuales son un tanto escasos. Este actualizado modelo goza de un equipamiento compuesto por el sistema Stow n’Go, climatizador trizona, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación, bluetooth, ordenador de viaje, portón posterior eléctrico, control de estabilidad, puertas deslizantes con mando eléctrico y sensores de aparcamiento entre otros.
Vamos, que sobra decir que por ese precio, viene bastante equipada. No obstante, aún está por ver si la Lancia Voyaguer obtendrá la suficiente atención del público para mantener contentos a los del grupo Fiat. Al menos, se han esforzado en diferenciarla del modelo de Chrysler, y en darle un toque más competitivo y distinguido.