Con este ligero retoque en el nombre, se hace oficial el tan esperado coupé nipón, que surge directamente del exótico prototipo FT 86. Estos últimos días ya se ha estado hablando de la versión de Subaru, que se denomina BRZ, y con la que este modelo comparte prácticamente todo. Así que ya no tendremos que esperar más para saber si llegaría o no y como sería, porque ya es oficial, pero como os decimos, su nombre en nuestro continente no será FT 86, sino GT 86, mientras que en Japón se llamará simplemente 86.
Datos más que atractivos envuelven al pequeño coupé de Toyota, pues para empezar, debajo del capó esconde un motor bóxer de origen Subaru de 2 litros que le entregan nada más y nada menos que 200 CV de potencia, que consiguen que acelere de 0 a 100 en tan sólo 7 segundos. A esto sumémosle que es tracción trasera, y que en Toyota han conseguido que su peso total sea de 1.180 kg, así que dicho todo esto sobra todo lo demás. O quizás ¿no?, pues la verdad es que no, por que si los datos que os acabamos de dar ya son más que atractivos, consta decir también que el GT 86 goza de autoblocante de serie y de una caja de cambios de 6 velocidades manual, que también se podrá elegir opcionalmente automática con levas.
¿Sorprendidos?, pues aún hay más, a parte de presentar unas llantas de 17 pulgadas, en su interior encontraremos un salpicadero recubierto de símil de fibra de carbono y un navegador, que aunque no sepamos con certeza si vendrán de serie, si podemos asegurar que estarán disponibles en el coche. A todo esto, hablemos del precio ¿no?, no os asustéis demasiado, porque no será “demasiado” desorbitado. De momento sólo se ha publicado el precio que tendrá en Reino Unido, que será de 28.000 libras, por lo que suponemos que en España al cambio, costaría unos 30.000 o 32.000 euros, pero no os preocupéis que se sabrá con seguridad en estos días.
No podemos negar que para un coupé nipón de estas prestaciones sería un precio muy razonable, y más teniendo en cuenta que según las palabras de Toyota, está pensado para que cada aficionado se lo pueda hacer a su medida y gusto. No obstante, soñamos con una versión más económica, que no presente tantos extras, y que sea una máquina asequible destinada únicamente para circuitos. Aunque esto sería difícil, porque viendo su estética, dudo que el que adquiriese uno, pudiera resistirse a pasearlo por cualquier lugar, por lo que descartamos una versión “drift” con los parachoques de plástico negro y unos acabados pobres.
Y es que a estas alturas no nos encontraremos una opción así en una marca como Toyota, que se ha esmerado para que el GT 86 asombre a cualquiera en todos los aspectos, aunque sobra decir que no habrá circuito que se le resista, y si no mirad los siguientes vídeos y dejar que su sonido de su motor os cautive. Sí, seguro que muchos de vosotros ya sabréis cuál será vuestro próximo coche, aunque por ahora tendréis que conformaros con los vídeos y con las fotos.
[…] estos días se han publicado algunas fotos sobre el hermano gemelo del Toyota GT 86, el Subaru BRZ. Sin embargo, a pesar de que ya se sabía que se lanzaría al mercado, ninguna de […]