Para el año que viene, Audi le dará un lavado de cara a los Audi S4 y Audi S5, por aquello de adaptarse a las nuevas líneas maestras de la marca y no desentonar con sus demás hermanos (cuánto más leo esto, menos me lo creo)
El tema es que, aparte del cambio radical en la apariencia (nótese la ironía), Audi piensa retirar los cambios manuales en los próximos S4 y S5, y no dejarlos ni como opción. Por lo menos para Europa porque en Norteamérica sí podrán tener cambio manual. Cosa rara, rara; los yankees nunca han sabido conducir coches manuales.
El problema que se plantea es el de las ventas, ya que los cambios manuales no son tan solicitados como los automáticos, y al fin y al cabo Audi es una empresa que quiere ganar dinero. Lo digo porque me parece una estupidez como un castillo no poner cajas manuales a estos modelos.
Cuando te compras un S4 o un S5, te estás comprando un coche deportivo, o con tintes de ello, y lo que buscas son sensaciones sin mirar el tiempo por vuelta ni el consumo. Está muy claro que las cajas automáticos cambian de marcha más rápido, son más cómodas y son más eficientes con el embrague, ya que en consumo dejan que desear en algunos puntos.
Si quieres un coche en el que no se note la transición del cambio, que no tengas que preocuparte de estar cambiando cada dos por tres y buscas sobre todo comodidad pues te vas a por un A4 o A5 de gama alta que los hay con motores bastante potentes.