En Porsche siempre han querido que todos sus modelos gocen de la mayor deportividad posible, ya sea su legendario 911, como su Suv, el Cayenne. Por eso, su berlina, el Panamera, no iba a ser menos, y además de encontrar en su gama modelos tan radicales como el Panamera Turbo o el Panamera Turbo S, han querido añadir otro modelo más que refleje deportividad, el Panamera GTS.
El Panamera GTS deriva del Panamera 4 S, y a pesar de no ser tan radical como el Panamera Turbo y el Panamera Turbo S, no tiene demasiado que envidiarles. Al igual que el Panamera 4 S, monta un V8 de 4,8 litros que en vez de entregar 400 CV, entrega 430 CV, que permiten que su aceleración de 0 a 100 sea de 4,5 segundos. Monta una caja PDK de doble embrague y siete marchas, y trae de serie el paquete Sport Chrono, que permite elegir entre tres modos diferentes de conducción, Normal, Sport y Sport Plus.
Además, el Panamera GTS goza de unos amortiguadores endurecidos, y de una suspensión neumática adaptativa rebajada 10 mm. A parte, Porsche le ha instalado el alerón variable que monta el Panamera Turbo, y le ha ensanchado un poco el eje trasero, con el fin de aumentar su estabilidad. Pero el alerón no es lo único que adopta del modelo Turbo, pues también ha adoptado su sistema de frenos y sus llantas de 19 pulgadas.
Sumergiéndonos en su habitáculo tampoco quedaremos exentos de fascinación, pues también presenta toques deportivos, como un volante SportDesign o su tapicería de Alcantara. En definitiva, que si Porsche quería convencernos de que el Panamera también podía ser un deportivo a pesar de tener dos puertas más, con el Panamera GTS lo ha conseguido.
Su aparición oficial ha sido en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se está celebrando en estos días, pero no penséis que tardará demasiado en llegar a los concesionarios, pues suponemos que a principios o a mediados del año que viene se pondrá a la venta. De momento, nos tendremos que conformar con las fotos, y ya que podemos, también con su vídeo promocional, en el que nos demuestran de lo que es capaz. Seguro que después de ver el vídeo vuestra opinión sobre el Panamera será un “poquito” diferente.