Si hace un par de días comentábamos las ganas que tenía Malcom Wilson en tener a la dupla Latvala-Ogier en Ford hoy mismo se le han esfumado las opciones (y los sueños) de poder tener a los dos en Ford este año. Hoy mismo, esta misma mañana se ha anunciado el fichaje de Sébastien Ogier (Seb 2.0) por la marca alemana. Sinceramente me parece un gran proyecto, tal y como hiciera Sordo con Mini, esta serie de pilotos lo que harán es evolucionar muy firmemente los proyectos de sus sendos equipos, y así podremos ver dentro de un par de años a 4 equipos luchando firmemente por el mundial.
La pega será 2012, que si nadie lo remedia (todo el mundo señalará a Latvala como máximo rival) será muy aburrida, ya que el subcampeón del mundo (Hirvonen) estará en el mismo equipo del campeón, el máximo rival (Ogier) estará mejorando y ayudando al equipo Volkswagen (no participará en muchos rallys, será parecido a lo que hizo el equipo Mini en 2011) y Sordo por ejemplo, será el año de su “debut” oficial para toda una temporada (si los patrocinadores ayudan claro) en Mini.
La duda será ahora por el compañero de Latvala, se barajan muchos nombres como por ejemplo la dupla Solberg/Patterson, o el estonio Ott Tänak/Sikk a los que les podrían dar un asiento después de la pre-temporada… todo se verá ya que Wilson antes de cerrar pilotos, quería cerrar la participación de Ford en la WRC un año más. Y ahora que su máxima ilusión se marcha al equipo rival, seguro que estará más por la labor de cerrar el equipo que no los pilotos.
Pero bueno, nos quedamos con la noticia, la foto oficial y el vídeo oficial (anda que han tardado poco en hacerlo todo) para presentar al sucesor de Sébastien Loeb.
httpv://www.youtube.com/watch?v=VeicxXyqwvw&feature=feedu
Vía | Rallys.net