Internet es una gran fábrica de ilusiones, y buena prueba de ello son las especulaciones gráficas que se hacen sobre los futuros modelos que las marcas automovilísticas tienen pensado sacar al mercado.
La vuelta de las míticas siglas GTi de la mano de Peugeot han armado bastante revuelo, y al tener ya fotos oficiales del nuevo Peugeot 208, firme candidato a llevar dichas siglas, los artistas del photoshop se han puesto manos a la obra.
El antiguo Peugeot 205 GTi dejó el listón bastante alto, dando una clase de elegancia y deportividad al mismo tiempo, pero Theophilus Chin, creador de la renderización, ha caído en lo fácil. Desde luego es una recreación del Peugeot 208 GTi para quitarse el sombrero, porque en varias partes del modelo casi cuela como una foto original.
Si fuese un modelo real, lo primero que no me gustaría para nada es esa entrada de aire en mitad del capó. ¿Qué necesidad tiene de ello? Ni que fuese un motor bóxer con la refrigeración ahí arriba. Y, pensándolo bien, creo que es esa entrada de aire lo que le da el toque tunero que no me termina de encajar.
La elección de colores ha sido un poco desarcetada, para mi gusto, pero teniendo en cuenta la versión que pretende ser pues casi que haremos la vista gorda. Por todo lo demás el coche queda bastante bien. Un alerón casi en su justa medida, llantas deportivas, difusor trasero y unos pequeños spoilers delanteros en los laterales que se unen a unos pasos de rueda negros le dan el toque deporitvo justo. Lo de los pasos de rueda puede parecer plástico y de mal gusto, pero es todo un guiño al 205 GTi, amén de las siglas repartidas por distintas zonas del render.
Si sale esta versión deportiva, habrá que fijarse en esos pasos de rueda, porque el Peugeot 208 “natural” tiene unos sutiles surcos en esa zona que dan que pensar.
Vía Theophilus Chin
208 GTI says
Creo que esta vez si estamos ante el renacimiento de un verdadero GTI por parte de Peugeot. La combinación de reducción de peso y tamaño, sumados a una mecánica potente, podrían traer de vuelta las sensaciones de conducción que lamentablemente nos hicieron perder a lo largo de éstos años.
Todavía recuerdo la primera vez que conduje un 205 1,9 GTI, la sensación era tal, que al poner tercera velocidad, parecía que los demás coches venían en reversa!. Eso sí, el consumo de combustible de aquellos motores era calamitoso.
Me gustan un poco mas los renders publicados aquí:
http://www.autosblog.com.ar/?p=15974