Claro y conciso. Así han sido las declaraciones del mandamás de la Fórmula 1. Un tito Bernie que se queda tan ancho y tan feliz cuando dijo lo que pensaba sobre la organización creada por los equipos. Y es que la cosa está calentita después de las salidas de Ferrari y Red Bull. Además ahora se suma Sauber, y muy probablemente el siguiente en caer de la FOTA será Toro Rosso (filial de Red Bull). Y es que todo vino después del desacuerdo por el “Acuerdo de Restricción de Recursos”, que ha provocado la marcha de dos de los equipos pilares de la competición y que ha dejado tambaleando dicha organización. Ecclestone añadió:
“Pienso que Ferrari y Red Bull creyeron que la FOTA no hizo lo que tendría que haber hecho. Es muy difícil para toda esta gente que está compitiendo entre sí llegar a un acuerdo sobre cualquier cosa que pueda detener su capacidad de ganar”
Es muy posible, que tanto Ferrari como Red Bull sean denunciados por parte de la FOTA por haber roto sus acuerdos con dicha organización (este acuerdo se realizó en Singapur). Y lo más lógico es que Ecclestone meta mano en el asunto para sacar tajada, ya que ahora dice que no irá negociando el nuevo acuerdo equipo por equipo. Aunque no todo es des-unión, por parte de Mercedes AMG, existe unidad, y si no que se lo pregunten a Norbert Haug que aseguró tajantemente
“es totalmente vital que la FOTA siga existiendo”