Es el tema de la semana, un tema bastante hablado, comentado, resumido, analizado… aquí en MotorDigital lo vamos a detallar, porque a veces hay reglas que se te pueden quedar un poco marcadas y realmente no se acaban de entender (a veces ni la FIA mismo las entiende). Tenemos que recordar, que este reglamento es tanto técnico como Deportivo, y que además, se confirmo el calendario al completo para 2012. Así pues, pasamos con las nuevas directrices:
1) Los coches doblados podrán adelantar al Safety Car para recuperar su posición en la pista. Eso quiere decir que las carreras serán mas interesantes cuando se relancen los parones por el safetycar. Por ese mismo motivo, en una lucha por los puntos, el podio o la victoria no habrá nunca (debería ser así) un doblado de por medio, como ahora pasaba.
2) No se podrán realizar atajos cuando se vuelva a boxes. Así se impide ahorrar esa pequeña cantidad de gasolina o de ruedas por parte de los equipos. Vettel no podrá hacer esta vez la jugarreta que hizo en Corea por ejemplo.
3) Ni tampoco se podrá volver a la trazada si el piloto ha salido de esta defendiendo la posición. Aquí la FIA ha tenido pies de plomo y ha sido clarísima respecto este asunto lo que intentan es evitar más de un movimiento para defenderse en pista, esta norma traerá muchos debates ya que hará que sea más fácil adelantar en pista.
4) Se confirman 3 días de entrenamiento durante la temporada. El cuándo y el dónde faltan, aunque según fuentes privilegiadas la sede podría ser Mugello antes del GP de Europa.
5) Los tubos de escape están ahora estrictamente regulados. Así se asegura que los gases de escape con efecto aerodinámico no son tan importantes en el coche como son ahora.
6) Se establece un tiempo máximo de carrera de cuatro horas. De esta manera la FIA se asegura que si existe una carrera suspendida (por bandera roja), ésta no acaba siendo un culebrón de 10 horas.
Estos 6 puntos, son los más importantes que ha realizado la FIA en su nueva reglamentación para la temporada 2012.