Estamos viviendo tiempos difíciles, y en el sector del automóvil se ha estado notando bastante. La falta de ventas han obligado a los fabricantes a bajar notablemente la producción, y muchos de los nuevos modelos que han salido al mercado, no han conseguido ni igualar el número de ventas que el modelo al que sustituían. Sin embargo, no todos los nuevos modelos están sufriendo esta “mala racha”, y algunos están gozando de un buen indice de ventas.
En particular hay un caso, en el que no sólo se puede decir que el modelo está gozando de un buen indice de ventas, sino que además, ha conseguido doblar las ventas de su antecesor. El caso es el del nuevo Ford C-Max, que ha conseguido encajar bastante bien en toda Europa, dónde se han vendido 118.000 unidades de éste modelo en tan sólo once meses, principalmente en países como Italia, Irlanda y Turquía.
Según los datos, actualmente el nuevo C-Max ha conquistado el 12,7% de su sector en todo el continente, por lo que no es de extrañar de que a pesar de que su antecesor se comercializó en pleno auge económico, y de que se también se vendieron muchas unidades, el nuevo modelo se haya vendido más. Y si ha superado sus ha sido gracias a varios factores, como su precio y su diseño.
Pero también ha sido gracias a otros factores, en los que podemos destacar que se ofrece en dos versiones diferentes, una con cinco plazas, y otra con siete. Un tercio de las unidades vendidas, corresponden a la versión de siete plazas, que además, de disponer de siete plazas, dispone también de puertas corredizas, por lo que consigue también invadir ligeramente el sector de los monovolumenes de mayor tamaño.
Si en tan poco tiempo ha conseguido doblar las ventas de su antecesor, la nueva C-Max se lo pondrá bastante complicado al modelo que tenga que sustituirla en el futuro, pues en unos meses llegará a Estados Unidos, dónde también se espera que goce de buenas ventas. Además, en los próximos meses se ofrecerá con un nuevo motor 1.0 Ecoobost, con el que conseguirá captar nuevos clientes.