La gran pantalla le ha dado mucho protagonismo a muchos automóviles a lo largo de la historia. Algunos de estos modelos se han personalizado para una película o una serie en especial, de modo que se ha incrementado su personalidad de forma notable. Mi compañero Kristian nos dejó no hace mucho un artículo sobre 10 coches de película, en el que veríais tanto coche de serie, como el del agente James Bond, como coches personalizados, como la furgoneta del equipo A. Otro ejemplo que nos trajo fue el coche fantástico, que no era un Pontiac Trans Am normal y corriente, sino un modelo con diversas modificaciones realizadas para rodar la serie
Si la serie o la película que protagoniza un coche goza de una buena expectación, el precio del modelo original del coche no sólo aumentará en la calle, sino que los usados en la película, se convertirán en una joya digna de colección. Y si además, hablando de series, contamos que el coche en cuestión es el primero usado para rodar el primer capitulo de la serie, seguro que resulta ser más goloso que los demás.
Pues si alguno de vosotros erais seguidores de la famosa serie “Los duques de Hazzard”, y os enamorasteis rápidamente del General Lee, el inigualable Dodge Charger naranja con un 01 en cada puerta, quizás os interese saber que el próximo 14 de enero sale a subasta la primera unidad usada en la serie, que protagonizó el primer capítulo, al que se le ha bautizado como “Lee 1”. Para los que no lo sepan, se dice que en la serie se usaron nada más y nada menos que unos 300 Dodge Charger en total, por lo que ésta primera unidad resulta tener un valor muy superior a las demás usadas en el resto de capítulos.
Al parecer, después de rodar la serie completa, éste Charger naranja de 1969 fue abandonado en un desguace de Atlanta, hasta que 23 años después lo rescataron y tuvo una restauración que duró 16 meses, para dejarlo como lo veis en las fotos. La casa encargada de subastarlo es Barret Jackson Scottsdale, que ha dicho que el “Lee 1” no tendrá un precio de salida. A pesar de que no tenga un precio mínimo, ya sabéis como acaban estas subastas, y es que los coches de película o de series, suelen ser una golosina muy dulce para los coleccionistas, y siempre acaban alcanzando un precio alto.
Vía Carscoop