Bueno, ahí creo que me he pasado con el titular, Solberg no será “el hombre” de Ford, el hombre en cuestión es, debe ser y será Latvala, que por cierto, está haciendo los preparativos para el rally de Monte Carlo y tengo que admitir que está volando en los test, el finés está sorprendiendo a todos los medios del motor con sus espectaculares tiempos. Parece ser, que este año puede ser “su año”.
Pero la noticia no iba sobre Latvala, iba sobre Solberg, que por fin vuelve a tener un coche competitivo y dejará de llevar una montura privada como venía haciendo estos últimos años. 12 años después, vuelve al equipo que le dio la oportunidad de competir en la WRC y vuelve un piloto a la casa que devuelve el espíritu ralliero a la marca del ovalo, ya que ahora tienen un piloto con un mundial a sus espaldas (además de 13 victorias en el campeonato en su palmarés). Gerard Quinn, director de Motor Sport en Ford Europa mostraba la satisfacción del fichaje.
“Aporta uno de los pilotos con más experiencia y estilo de nuevo al equipo donde comenzó al más alto nivel. Un campeonato del mundo de rallys y 13 victorias individuales reflejan su capacidad y experiencia que serán un gran activo para el equipo”
Pero, aunque me alegre mucho por la noticia, creo que es más importante la noticia de la continuidad de Ford en el programa WRC para los próximos dos años (2012-2013), una estupenda noticia que hace que el deporte de los derrapes y del gas a fondo siga vivo. Como hemos comentado, sus dos pilotos oficiales serán el finlandés Jari-Matti Latvala, que será el nº1 del equipo y el nº2 será el ya mencionado noruego Petter Solberg.
El equipo seguirá contando con el apoyo de Castrol para sendos años de renovación y pasará a llamarse Ford World Rally Team manteniendo la misma sociedad que tiene con M-Sport que gestiona las actividades de Ford en la WRC desde 1997 y que continuará estos dos años organizando el equipo desde Dovenby Hall, la sede central del equipo en Europa.