Imaginaos que os compráis un Maserati y los tenéis que llevar al taller oficial de la marca por una razón u otra. Necesitáis un coche de sustitución, y la marca no os puede facilitar otro Maserati como vehículo de cortesía, puesto que todos los modelos de la marca son de alta gama. ¿Pero que hacéis?, una marca como Maserati no puede prescindir de un servicio como es el de un vehículo de cortesía, ¿qué solución nos puede aportar la marca entonces?.
A partir de ahora esta pregunta se podrá responder con un sólo nombre, Giulietta. Alfa Romeo producirá una flota de 100 unidades de edición limitada del Giulietta, cuyo destino será únicamente servir como vehículos de cortesía en distintos concesionarios de la marca del tridente. ¿Pero es un Giulietta normal y corriente?, esta pregunta sobra, porque que nadie se vaya a pensar que porque tengamos que dejar nuestro Maserati en manos del concesionario temporalmente, tengamos que renunciar a la deportividad por culpa del vehículo de cortesía.
Estas ediciones del Giulietta estarán basadas en el modelo más potente de la gama, el Quadrifoglio Verde, que porta un motor turbo de gasolina de 1,8 litros que entregan 235 CV de potencia. No, no es igual que un Maserati, pero no podemos negar que como vehículo de cortesía no está nada mal, ¿verdad?. Además, no pensemos que será un Quadrifoglio Verde más, pues estas unidades gozarán de unas llantas de 18 pulgadas de efecto diamante, y de unos discos de freno de mayor tamaño acompañados de unas pinzas de color rojo.
Pero eso no es todo, pues el que tenga la suerte de ponerse a los mandos de uno de estos vehículos de cortesía, se encontrará en su interior con una tapicería de cuero Venere, y con inserciones de aluminio que pongan grabado Alfa Romeo for Maserati. Además contará con un equipamiento bastante completo, como faros bi-xénon, sistema de navegación con pantalla pop-up, o el sistema Blue & Me entre otros.
En definitiva, podemos decir que no le falta detalle, y que en Alfa Romeo han estimado lo suficiente para que los clientes de Maserati no se sientan desamparados . Este es un buen ejemplo de que no todos los acuerdos entre marcas del mismo grupo son para compartir piezas o tecnología. Estaría bien que otras marcas de este tipo cogiesen ejemplo, ¿os imagináis un Volkswagen Golf-R for Bentley?.