Acabo de encontrarme con un vídeo que vi hace tiempo, pero hoy lo he encontrado con el título perfecto. Grupo B, demasiado rápidos para correr.
Esa creo que será la mejor definición del mítico Grupo B del Campeonato Mundial de Rallys. Esa es la sensación que dan al verlos correr, que no corren más porque no hay pista suficiente para ellos. Os traigo hoy un vídeo de hora y cuarto, donde hacen un buen repaso a la historia de los modelos que competían en el Grupo B. Desde el cuasi perfecto para ganar cualquier rally Audi Quattro, o hasta el sorprendente Peugeot 205 con especificaciones de Grupo B. Sorprende ver al que era el pequeñín de la marca francesa correr como una gacela.
Lancia Delta S4, Lancia 037… se me hace la boca agua sólo de pensar en ellos. Si no os gustan las películas navideñas sobre Santa Claus que seguramente estén echando en cualquier cadena de televisión en este mismo instante, os ofrezco ver este vídeo que suplirá esa hora de películas infumables. Eso sí, con esto vais a aprender inglés porque no hay traducción.
Si no lo veis hoy, vedlo otro día. No os podría mirar a la cara si no habéis visto el vídeo.
httpv://youtu.be/NUCtYCYd1u8
Juan says
Con ellos se fue poco a poco el verdadero espíritu de esta competición.
KristianGarcia says
Que lástima que hubieran accidentes mortales en esta especialidad, los rallyes sin esta denominación ya no son lo que eran…