No hace mucho os propusimos un juego que consistía en elegir seis tipos de coches diferentes para un departamento de policía norteamericano. Algunos de los requisitos eran que gran parte de la flota estuviese compuesta por coches corrientes, y no por coches de lujo. Al fin y al cabo en la mayoría de los países y ciudades, la policía va en coches normales, como un Citroën Xsara Picasso o un Renault Scénic. Coches que no tengan un precio alto, ni un coste de mantenimiento desorbitado, coches que prácticamente, se pueden permitir la mayoría de los civiles.
En Estados Unidos la gran parte de la policía se mueve en un Ford Crown Victoria, que goza de un sencillo mantenimiento y coste. En nuestro país parte de la policía se mueve en un Citroën Xsara Picasso o en un C4 Picasso, que tampoco se puede decir que tengan un precio alto ni mucho menos un mantenimiento costoso. Pero hay países y ciudades que no estiman ni en el coste ni en el mantenimiento de un vehículo policial, y no tienen problemas en dotar a sus guardianes públicos de coches de altas prestaciones para realizar sus labores. Coches como un Porsche Cayenne o un Porsche Panamera.
Quizás este tipo de coches policiales no los veamos en ciudades como Madrid, París o Nueva York, pero en Qatar podemos decir que no es demasiado raro verlos. Pues los oficiales de policía gozan de los dos modelos de Porsche mencionados, mientras que el resto de las unidades tampoco es que vayan en un Renault Megane, sino en un Toyota Land Cruiser 200. Si ya contados oficiales de policía del resto del globo pueden gozar de un mismísimo Toyota Land Cruiser 200, menos aún pueden hacerlo de un Porsche Panamera o de un Porsche Cayenne.
¿Sorprendente?, ahora estaréis pensando que ser policía en los Emigratos Árabes no está nada mal, y si alguien piensa lo contrario, os traemos este vídeo del desfile que realizó la policía de Qatar el día 18 de diciembre, en el que se celebra el día nacional de los Emigratos Árabes. Ya nos gustaría a muchos ver un desfile así en nuestro país, ¿no creéis?.
[…] de automóviles más elegidos por la población. Y no olvidemos lugares como Dubai, en el que sobra decir que dinero no falta, y es aún más común ver aberraciones como el Range Rover rosa que veréis en el vídeo que os […]