El Nissan GT-R es el matagigantes por excelencia. Queda suficientemente claro con sus prestaciones y su ‘bajo’ precio que no tiene rival, pero, ¿él mismo se superará?
Los japoneses de Best Motoring han comparado las tres generaciones del Nissan GT-R R35, por diferenciarlo de sus antecesores aunque R35 realmente no es. Muchos conoceréis Best Motoring por la Drift Bible: la biblia del Drift. Os recomiendo si tenéis un rato, y un par de dedos de frente, echarle un vistazo puesto que os enseñará bastante. También hay que tener mucho conocimiento para ver eso, a cafres como yo nos ha puesto las cosas demasiado fáciles. La suerte que tienen es que no tenga en casa un coche de tracción trasera, otro gallo cantaría.
httpv://youtu.be/uEh1w3RfD3I
En la salida se han colocado los GT-R de 2009, 2011 y la última evolución de la bestia japonesa para 2012. En la primera carrera, la de 400 metros, la potencia extra que tiene el último GT-R se nota demasiado. Resultado previsible, pero es bonito observar como cada evolución del Nissan GT-R ha mejorado al anterior, por lo menos en línea recta.
También hicieron una prueba en el circuito de Twin Ring Motegi, una cuna del automovilismo japonés. Aquí las diferencias son menos abultadas, e incluso sorprende el ganador de la prueba. Pero aquí entra también la variable del piloto y, es que, a bordo del Nissan GT-R 2009 se encontraba nada más y nada menos que Keiichi Tsuchiya, el verdadero DK, no el de las pelis de Fast & Furious. Y al igual que el ‘pavo’ de la tercera entrega de la saga de ‘A Todo Gas’ si no sabéis el significado de las siglas, DK significa Drift King. Creo que a partir de ahí no necesitáis más explicaciones.
httpv://youtu.be/kk5gy_MtHck
[…] Es por ello que han tirado de archivos históricos de la compañía para mostrarnos la historia del Nissan Skyline, uno de los modelos emblemáticos de la marca. Empezó como un modelo sedán polivalente para la familia, y ha conseguido tener un derivado completamente deportivo como es el Nissan GT-R. […]