El Porsche 911 GT3 es desde hace muchos años el modelo de los 911 más orientado a la competición. Ya sea por su potencia y por su peso, éste modelo resulta ideal para cualquier tipo de competición, ya sea para asfalto como para tierra o nieve. A pesar de que el 911 GT2 también se puede decir que esté orientado a la competición, se enfoca más bien a los circuitos de asfalto, y por precio y prestaciones no se tiene en cuenta para competiciones como los rallyes. Por eso, el 911 GT3 resulta ser el modelo ideal de la marca de Stuttgart para correr en este tipo de competiciones, y desde que lo ha hecho, ha sabido demostrar de lo que es capaz.
Es por eso que varios equipos lo eligen para diversas categorías y eventos de rallyes, porque como os decimos, saben que con este modelo, tienen el control y la eficacia asegurada. Eso sí, si no ha llegado al mundial de rallyes, es porque simplemente Porsche no estima en esta categoría, y sabe que el 911 GT3 acabará pisando esta competición igualmente gracias a muchos equipos que participan en categorías inferiores a la oficial.
Pero como en la mayoría de los casos, las palabras y las cifras se demuestran con hechos, y por eso os traemos este vídeo en el que podréis disfrutar de ocho minutos viendo lo bien que se desenvuelve este modelo en una competición que requiere tanta habilidad al volante como son los rallyes.
El vídeo lo ha realizado un aficionado, pero a pesar de no ser oficial, y de carecer de una música pegadiza de fondo, su autor ha sabido mezclar bien las diversas escenas donde se ven varios 911 GT3 en acción. Si os gustan los rallyes, y en particular este modelo de Porsche, no os podéis perder este vídeo, pues tras verlo, os gustará aún más.
Vía Jalopnik