Si indagamos en la historia de las legendarias 24 horas de Le Mans, descubriremos que una de las marcas que más han dejado su huella en esta competición es Porsche. Nada más y nada menos que 16 victorias ha conseguido el fabricante alemán en su paso por el circuito de La Sarthe. Para esta competición, nos ha regalado modelos como el inigualable 917, que pilotaba Steve McQueen en la mítica película de las 24 horas de Le Mans, o el impresionante 911 GT1, ya sea el 993 o el 996.
En el vídeo que hoy os traemos, Porsche ha querido reflejarnos brevemente la emoción que ha provocado sin límites en esta competición, en la que hacen un guiño a la mayoría de los modelos más importantes que le han conducido a la victoria, entre los que veréis los mencionados más arriba.
Pero Porsche no ha realizado este vídeo sólo para recordarnos como ha sido su paso por Le Mans y como lo han disfrutado, tanto ellos como los aficionados, sino sobretodo, para decirnos que volverán en 2014. Y no precisamente de cualquier forma, sino con mucho optimismo y ansias de volver a sorprender al público.
Como podréis ver en el mismo vídeo, el piloto principal que Porsche ha elegido para su regreso a Le Mans es el joven Patrick Long, del que estamos seguros que Porsche entrenará incansablemente para poner nervioso a todos sus rivales. En cuanto al coche que utilizarán, no reflejan nada, pero hay rumores de que escogerán el Porsche LMP1, que utiliza la marca en la versión norteamericana de Le Mans, o un derivado del mismo. Sea como sea, estaría bien que nos sorprendiese con un nuevo modelo que se estrenase para lo ocasión, ¿no creéis?.
De todas formas, aún quedan dos años y unos meses, por lo que nos tendremos que conformar con sus andanzas por Le Mans, que como os decimos, se reflejan brevemente en este vídeo, eso sí, acompañadas de una buena canción. Así que aprovechemos para imaginar como será su regreso a esta competición, y los duelos tan interesantes que nos entregará.