La evolución, que esperemos que esta vez se pueda llamar así, del Volkswagen Golf ya rueda haciendo las pruebas pertinentes para su configuración. Eso sí, esto va para largo, muy largo.
Con camuflaje hasta las cejas, los de Volkswagen sacan a pasear la esperada evolución de su compacto superventas. Que esperemos que esta vez evolucione algo, aunque viendo como funciona en el mercado es de esperar que de evoluciones drásticas, las justas.
Discutir sobre si es la versión Mk V, Mk VI o Mk VII es una estupidez. Cientos de variantes se han sacado del Golf, y así seguirá mientras se siga vendiendo como churros. Lo que no hay que dejar de lado es que sigue siendo prácticamente el mismo desde el Mk V, y el que se crea lo contrario, es un verdadero ignorante. Pero claro, el Golf, mola mazo.
Seguramente no le veamos completamente al natural hasta finales de 2012 en su versión definitiva, aunque en estas fotos tan camufladas parece estar decidida su carrocería. Pero seguramente no sea hasta el 2013 que el modelo final llegue a los concesionarios.
El Volkswagen Golf es un coche bastante bueno, eso no hay que negarlo, pero está demasiado sobrevalorado. De estética discutible, porque sinceramente no he visto coche más soso para gente joven, aun así es todo un superventas. Será por la rima del “golfito”.
El downsizing general también le afectará para poder adaptarse a las nuevas tendencias, así que es de esperar que las motorizaciones por debajo de los 2.0 litros proliferen en la gama del Golf. Tampoco es descartable una versión eléctrica puesto que SEAT ya está en ello, y además hace no poco tiempo se rumoreaba que el Golf y el León podrían compartir plataforma.
Para poder ver las primeras imágenes reales, porque veremos renders del modelo hasta en la sopa, tendremos que esperar hasta el próximo Salón del Automóvil de París en octubre de 2012.
Vía Autoblog