La actualidad del mundo del motor (en términos de competición) está en stand-by, y estamos en pre-temporada de casi todas las competiciones. Todas menos una, la del Dakar, que comienza ya y que tiene un serio candidato para el triunfo final, ese es Marc Coma, que intentará revalidar título mundial en tierras sudamericanas. El piloto catalán intentará revalidar titulo y sumar a su palmares el que sería su 4º título, todo comenzará en breves, este mismo domingo 2 de enero de 2012 comenzará la próxima edición del Dakar, que dará comienzo en Argentina, más concretamente en Mar de Plata.
Como el mismo indica está muy motivado para participar de nuevo en el Dakar:
“La verdad es que tengo muy buenas sensaciones y físicamente me encuentro en plenas condiciones. Esperamos un rally muy exigente y duro, donde la experiencia será un factor muy importante. Aunque tenemos que estar concentrados desde el primer día, las etapas en Atacama y Perú pueden decidir la prueba“
Aunque el mismo sabe lo difícil que es ganar un Dakar, y más aún lograr revalidarlo como puede conseguir este año que comienza en 2 días:
“Está claro que revalidar victoria sería el mejor premio posible, ya que hace años que no hay un ganador que repite, pero tenemos que ir paso a paso”
Y por otra parte tenemos a otro que este año no participa, es el madrileño Carlos Sainz, 2 veces campeón del mundial de Rallyes, este año no entrará a formar parte del listado de pilotos que lucharán por el título del Dakar. Y es que el español ahora está de lleno en el proyecto de Volkswagen con los rallyes y más concretamente en la WRC. Después de ganar por 3 veces consecutivas el Dakar (hablamos de VW) y de lograrlo una vez con un motor diesel, ahora los alemanes están buscando re-dirigir su visión deportiva y se van a centrar de lleno en luchar contra Citroën y Ford en el mundial oficial de rallyes. Las palabras de pena del ex-piloto de Citroën, Ford y Toyota (entre muchos otros) han sido:
“Me da un poco de pena no poder estar allí y que Volkswagen no haya querido estar allí porque, además, tenía ya una evolución del motor probada”
Veremos quien se lleva el gato al agua con el Dakar sudamericano, pero los máximos favoritos, además de Coma, son Nani Roma, Nasser Al-Attiyah este año con Hummer y Stephane Peterhansel
Vía | Marca