Navegando por la red me he encontrado con este vídeo, y es absolutamente alucinante. Es de esos vídeos que te ponen la piel de gallina. De hecho puedo asegurar que la cámara on-board del vídeo me ha creado escalofríos. Si dicen que los pilotos de motociclismo están hechos de otra pasta, estos pilotos son de una pasta completamente distinta a esa.
De hecho, no creo que haya que estar muy cuerdo para participar en esta carrera. Se trata de la Tourist Trophy que se celebra en la Isla de Man. Este evento es mítico entre las competiciones de motociclismo, puesto que siempre se ha celebrado entre las carreteras de la Isla de Man. La carrera lleva celebrándose desde 1907, y no me quiero ni imaginar como corrían aquellos locos emprendedores.
Vemos caídas en cada circuito, algunas con peor suerte que otras, pero casi todas las vemos como simple resbalones sin consecuencias, porque los pilotos de motociclismo están hechos de otra pasta según los comentaristas de las retransmisiones. Eso es que no han visto una carrera de la Isle of Man Tourist Trophy, nombre en inglés de la competición. Si los pilotos de circuito están hechos de otra pasta, que no lo niego, hay que rozar la locura para participar en la Tourist Trophy de la Isla de Man.
Esta carrera se ha llevado lamentablemente muchas vidas por delante, pero al igual que los Grupo B del mundial de Rallys, son competiciones míticas que llevan intrínsecamente la esencia de la verdadera competición. Puede ser peligroso pasar a más de 200 km/h rozando bordillos, pero esa es la verdadera competición.
El vídeo está muy bien acompañado de la canción Ready 2 Go del compositor y DJ Martin Solveig. Sin más, os invito a visionar el vídeo a pantalla completa para que os sumerjáis en esa sensación de inseguridad y de peligro desde el sillón de tu casa. Un vídeo muy recomendable para darse cuenta del peligro que corren esta clase de pilotos.
Más información IOMTT
Vía Motorpasiónmoto
Vídeo YouTube
Imagen Panoramio