Ese supongo sería el titular que le hubiera gustado colocar a Di Resta si fuera editor de MotorDigital además de piloto de Formula 1. Podemos catalogar las declaraciones de duras, aunque también las dice un ex-compañero, con lo que la envidia salta a la palestra. La frase en sí ha sido:
“Sebastian Vettel se hizo con el título de 2011 porque tenía el mejor coche“
Razón no le falta, aunque también hay que saber diferenciar lo que es un excepcional piloto unido a un coche ganador. Si no, que se lo pregunten a Badoer cuando pilotaba un Ferrari o los malos resultados de Barrichello tanto con Ferrari como con Brawn GP. Paul Di Resta fue compañero del actual bicampeón del mundo en la categoría F3. Eran compañeros de equipo y casualmente tuvieron el mismo monoplaza, y el pulso se lo llevó el escocés ganando por 11 puntos al alemán.
Di Resta tuvo menos suerte para encontrar su camino hacia la F1, ha tenido que esperar hasta este año para poder pilotar un F1 de la mano de Force India, mientras que Vettel ya hace tiempo que está en el circo gracias al equipo Red Bull y a su filial Toro Rosso. Aunque eso no quita para que Di Resta haya dicho en el diario italiano La Gazzetta dello Sport que:
Teníamos el mismo coche, mismo motor, mismos neumáticos, y le gané.
Habrá que esperar un tiempo (un par de temporadas diría yo) y con un poco de suerte es probable que el rápido piloto de Force India se haga con algún asiento de equipos de la parte alta, y entonces ahí si las cosas siguen más o menos igual (Alonso no aprueba mi comentario) veremos quien es mejor, si Di Resta o Vettel.