El Toyota 2000GT es sin duda alguna uno de los automóviles más bellos de la historia. Cuando se presentó en el Salón del Automóvil del Tokio de 1965, levantó una expectación no sólo a nivel nacional, sino también a nivel mundial. Era un claro ejemplo de hasta dónde podía llegar un fabricante de automóviles japonés, y se convirtió rápidamente en uno de los automóviles más deseados del momento.
Sin embargo, tan sólo estuvo tres años en el mercado, desde 1967 hasta 1970, y se vendieron un número muy limitado de unidades. Como además de belleza, ofrecía un más que grato comportamiento y unas ilimitadas sensaciones al conducirlo, su bajo número de unidades vendidas lo han convertido hoy en día en un objeto de colección muy codiciado por cualquier coleccionista. Y es que cualquier unidad de éste modelo, no baja de 300.000 euros en subasta.
Pero si una unidad de calle tiene un alto valor, más aún lo tienen las que compitieron en circuito. En éstos días ha salido a subasta una de esas unidades que compitióconcretamente en la SCCA (Sport Car Club of America). Ésta unidad es la más especial de todas, pues fue la primera que se fabricó del legendario modelo. Nada más salir de la cadena de montaje, fue enviada a Shelby American Racing, que la puso a punto para poder competir.
Después de pasar por varias manos, está en posesión de Maine Line Exotics, que pide por ella un precio de salida de 1,7 millones de dólares, casi nada. El número de chasis de ésta unidad es MF10-10000, y ésto asegura indudablemente que es la primera unidad producida del modelo. Un capricho bastante apetecible para cualquiera que pueda permitírselo, y es que ésta unidad le da un inigualable toque de personalidad a cualquier colección de automóviles, ya sea de clásicos o de cualquier época.
[…] un precio más alto de el que se adquirió, éste tiene que ser una unidad muy especial, como el Toyota 2000GT del que os informábamos ayer, del cuál se hayan vendido pocos ejemplares. También hay casos de automóviles a los que se les […]