Llevamos semanas dando al asunto de los derechos televisivos de la WRC. Desde hace muchos años que el encargado de la explotación y retransmisión de los rallyes es North One, pero la semana pasada se rompía el acuerdo entre la FIA y la propia empresa por desacuerdos entre las dos partes.
Eso ha provocado una serie de rumores e incertidumbres sobre la próxima temporada (que comienza en pocos días en Montecarlo) y que al parecer se van a solucionar en pocas horas. Todo parece indicar que Eurosport se hará cargo de la retransmisión y explotación de los derechos de imagen de las próximas tres temporadas de la WRC. Hasta ahí todo son excelentes noticias. ¿Pero que pasará con la IRC?
La IRC es la competición Internacional de Rallye, y es exclusividad de Eurosport también, pero no son complementarias estas dos competiciones. Vendrían a ser rivales o “mundiales paralelos”, y eso no sería del interés para la cadena inglesa. Todo parece presagiar un futuro muy incierto para la IRC (competición que comenzará un día después que la WRC y también en Montecarlo, aunque la IRC tiene un calendario más breve que el de la FIA) y muchos rumores apuntan a una posible fusión entre las dos modalidades, una opción bastante viable para los tiempos que corren y que podría relanzar la promoción de los rallyes por el mundo.