El trofeo Andros es una competición que se celebra todos los años sobre un circuito de hielo que se realiza en estaciones de esquí. Esta competición alberga todos los años varias marcas, en las que podemos destacar Toyota, Skoda e incluso Dacia. Dacia no es una de las marcas más veteranas en esta competición, puesto que comenzó a participar con el Duster. No obstante, el poco tiempo que lleva no ha sido un impedimento para la marca, ya que en 2010, quedaba primera con un Duster pilotado por el mítico piloto francés Alain Prost.
Orgullosos por el triunfo, Dacia quiso que a la carrera de 2011 no fuese su bienaventurado Duster el modelo que volviese a surcar los helados senderos, sino un prototipo al que se le llamó Lodgy “Glace”. El Lodgy era un especie de monovolúmen, que nos venía a anunciar el nacimiento de un nuevo Dacia. Pero la marca no dijo nada sobre él, aunque observando al prototipo que compitió, las palabras sobraban.
El resultado del Lodgy en el trofeo Andros fue también fue bueno, pues en la primera clasificación quedó entre los cinco primeros, y en la segunda clasificación quedó el primero. Ahora que ha pasado más de un mes y medio desde que se celebró la competición, Dacia ha querido que dejemos de imaginar como sería el Lodgy de producción, y ha lanzado dos imágenes oficiales que reflejan el aspecto del Lodgy que llegará a las calles.
Dacia dice que se presentará tal cuál en el Salón del Automóvil de Ginebra, y no mucho después, llegará a los concesionarios. La marca también ha desvelado que el modelo se fabricará en sus nuevas instalaciones de Marruecos, y que estará disponible tanto en motorización diésel como en gasolina.
Pocos más que decir de este MPV de 4,5 metros de longitud, que podrá albergar entre 5 y 7 plazas. Y es que Dacia no quiere dar más detalles hasta su presentación. De momento podemos dar nuestro visto bueno, ya que presenta un diseño más avanzado y serio que el resto de modelos de la gama Dacia. ¿Qué os parece a ustedes?, ¿creéis que será una buena alternativa en su sector?.