Partiendo de que estas palabras no deberían salir de un bicampeón del mundo, no estoy de acuerdo con las palabras que se ha sacado de la chistera “Mágic Alonso”. Y es que el piloto asturiano, en unas declaraciones a la prensa, ha dejado claro, que podrá estar luchando por podios y triunfos si el coche lo permite.
“Si el coche es competitivo, estaremos delante; si no, no. Ni soy optimista, ni soy pesimista. Hay que esperar a ver”
Bien, con estas palabras, me da la impresión de que el doble campeón del mundo, está ya muy asentado en la Formula 1 y en lo que es su nuevo equipo Ferrari. Pero si hay que tener clara una cosa, es que Ferrari debe luchar si o si por cada punto, por cada milésima de segundo y por cada victoria. Esto parece que Alonso no lo ha entendido (si que lo ha entendido, pero esa aparente humildad, no me la creo) y sigue achacando toda la responsabilidad a su equipo. Creo desde hace mucho tiempo, que Alonso ya no tiene nada que demostrar al mundo dado que todos sabemos sus habilidades a los mandos de un volante. Y además sabemos de lo que es capaz en condiciones adversas, pero esta temporada, si el coche es bueno, se le va a exigir más que ningún año, y si no que se lo digan a su compañero de equipo, que ha defendido su valía y asegura que si el coche es bueno, el puede ser mejor que el piloto asturiano.
“¿Quien es mi favorito para el Mundial? No tengo, puedo ganarlo yo”
Además el piloto brasileño, respondió con contundencia una pregunta sobre su pobre rendimiento la temporada pasada.
“Sí, claro que sí, hemos visto teníamos un coche menos competitivo, sobre todo, para la calificación y en mi estas desventajas se veían más, el problema del calentamiento de los neumáticos etc… si tenemos un coche competitivo esas diferencias no se verán estoy seguro, soy capaz de luchar con él, no solo para igualarlo sino para hacerlo mejor”
Vamos, que parece que hay ganas por parte de Massa, veremos si Alonso da la talla y sobre todo, si el Ferrari será lo que esperamos que sea, un digno rival para Red Bull y McLaren.
Vía | As