El Nissan Micra siempre ha sido un automóvil utilitario, orientado a satisfacer las necesidades básicas del consumidor, en otras palabras, un coche para ir del punto A, al punto B. Es por ello que presenta motorizaciones pequeñas, un equipamiento práctico, y un diseño de líneas redondeadas, y escasamente aerodinámicas. No es un coche diseñado para alcanzar grandes velocidades, ni para pasar un buen día en un circuito, aunque en esto último, podemos hacer algunas excepciones.
Como hemos dicho, el Micra presenta un aspecto poco deportivo y llamativo, pero eso no es un problema para los que quieran un Micra con más chispa, porque Nismo, la empresa encargada de darle un buen cambio interior y exterior a los modelos de Nissan, nos trae la cura perfecta. La firma deportiva ha cogido un Micra, le ha diseñado unas defensas más aerodinámicas, le ha puesto unas llantas más atractivas, y le ha realizado otros importantes cambios que renuevan la imagen del modelo. Se le ha llamado Nissan Micra Nismo Concept, y es que aún no se ha confirmado su salida al mercado.
Sí se sabe que se dejará ver en el Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará en unos días. Por eso, por ahora sólo podemos conformarnos con las imágenes de su exterior, en el que como más arriba hemos comentado, se aprecian buenos cambios. No obstante, también se ha confirmado que en su interior, también se han cambiado algunas piezas, como los sillones, el volante, y otros detalles que ya se dejarán ver en su presentación.
De todas formas, por lo que ya vemos en las imágenes, podemos decir que Nismo ha realizado un buen trabajo con el Micra, y no es de extrañar, porque este tipo de empresas, sabe que hacer para que un pequeño utilitario como éste, goce del toque justo de deportividad.