Aunque no lo parezca, este año la marca del rayo cumple nada más y nada menos que 150 años. Para los que no lo sepan, la marca fue fundada el 21 de enero de 1862 por Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania. Como se puede ver en el vídeo, la marca comenzó fabricando máquinas de coser, y posteriormente probó suerte en la fabricación de bicicletas. Como el negocio de las bicicletas comenzó a peligrar, tras la muerte de Adam Opel, sus hijos, que heredaron la empresa, se aliaron con Friedrich Lutzmann para comenzar a fabricar los primeros automóviles bajo el nombre de la marca en 1902.
La cosa no fue mal, y en 1924 Opel se convertía en el primer fabricante alemán en utilizar una cadena de montaje automatizada. En 1928 la marca diseña un “coche cohete” al que llama RAK 2, con el que consigue alcanzar una velocidad máxima de 238 km/h. Tan sólo un año después, la marca se atreve a surcar el cielo, y diseña una pequeña aeronave a la que llama Opel-Sander RAK 1.
Pero los tiempos cambian, y el crack del 29 hace que el fabricante alemán tenga importantes perdidas. Pero General Motors decide adquirir la mayor parte de la empresa, y en 1931 el gigante americano consigue hacerse con la empresa al completo, convirtiéndola entonces en una subsidiaria suya. Las cosas mejoran y en 1936 Opel es el mayor fabricante de automóviles de Europa, reflejando una producción anual de más de 120.000 vehículos.
Llega la Segunda Guerra mundial, y Opel se ve obligada a cesar su producción, hasta el final de la guerra, cuando vuelve a reanudarla. La empresa recobra un ritmo normal, y continúa el desarrollo y la fabricación de muchos modelos, de tal forma que en 1999, consigue celebrar que ha alcanzado la producción de 50 millones de automóviles.
Y poco más que decir sobre la historia del fabricante alemán, que para celebrar su 150 cumpleaños ha preparado un vídeo que repasa algunos de los productos que ha fabricado a lo largo de la historia, como el Opel Rekord o el Opel Ampera, basado en el Chevrolet Volt. ¿A qué estáis esperando para verlo?