Este mismo martes comienza ya la temporada 2012 de la WRC. Todavía falta el especial sobre esta prueba tan y tan histórica dentro del mundo de los rallyes pero hoy por hoy tenemos muchas noticias, hoy nos centraremos más en las decoraciones que han presentado los equipos oficiales para esta temporada (Ford, Citroën y Mini) y les daremos un especial repaso.
Empezamos con el coche del equipo campeón, el del Citroën DS3 que un año más llevará el 8 veces campeón del mundo, Sebastien Loeb. El coche no cambia para nada la decoración de los últimos años (desde que cambiaron el C4 por el DS3 obviamente) y sigue tal cual con el patrocinio de Red Bull como marca más importante. Se especulaba con la inclusión de Catar por el fichaje de Al-Attiyah, pero no parece que eso vaya a producirse a corto plazo.
Luego tenemos el equipo subcampeón, este año seguirán con el Ford Fiesta RS y estará comandado por Latvala y Solberg para intentar acabar con el dominio del equipo francés. Y este año presentan una nueva decoración (sin pasarse) en la que predominan el azul y el verde de Castrol. Se echa en falta la publicidad de Abu Dhabi pero esta ha sido suprimida debido a la ruptura del contrato entre ambas partes.
Y luego tenemos al equipo “nuevo” o el más joven, el de la filial de BMW, que participará otra vez con el Cooper John Cooper Works, que si que cambia un poco respecto 2011 y se lanza con colores más nuevos como por ejemplo el de la cadena de motor L’auto. Además de meter un colorido verde de parte de la petrolera BP. Por lo demás predomina el rojo clásico de los autos Mini’s.
Interesantes modelos los que proponen los equipos, ya empiezan a calentar motores ¡porque esto comienza ya!