Hoy no paro de sorprenderme, y un servidor va a demostrar su ignorancia y rezaré para recibir vuestro perdón, pero seguramente vosotros caigáis en la misma ignorancia que yo, y si no es así, sed benevolentes con los látigos.
Más de uno conocerá, no hace falta en persona, a Carroll Shelby, el padre de los vehículos que seguramente inunden vuestros sueños como los míos. Fue piloto y preparador de vehículos para Ford y fue el creador de vehículos como el AC Cobra, que hace poco vimos como se daba un buen talegazo, o la saga de Shelby Mustangs, con su máximo exponente el Shelby Cobra.
Pues, casualidades de la vida, hay otra persona en Estados Unidos que también se apellida Shelby y se dedica a los vehículos de altas prestaciones. Es Jerod Shelby, el hombre que sale al lado del Tuatara en la foto que encabeza el post, y creó la empresa Shelby Supercars LLC.
Podríais pensar que se llevan bien por aquello de ser “tocayos”, pero nada más lejos de la realidad. El año pasado Carroll Shelby demandó a Shelby Supercars LLC alegando que él tiene los derechos de explotación de su propio apellido. Y ya la tenemos liada. Las típicas tonterías de EEUU, que ya ni siquiera puedes poner tu apellido en tu empresa. Pues como preveréis, Jerod Shelby ha perdido el juicio (literal, no es que se le haya ido la olla) y su empresa pasará a llamarse SSC North America.
Tampoco es que nos coja por sorpresa puesto que sus creaciones ya las conocíamos como SSC, véase el SSC Ultimate Aero por ejemplo, ya que es el modelo que le arrebató el récord de velocidad al todopoderoso Veyron. Nada, el apunte curioso del día, que aunque sea más partidario de los modelos de Carrol Shelby que de los SSC no quita que la tontería sea para pensárselo dos veces.
Vía Autoblog