¡Ya era hora!, hacía mucho tiempo que los seguidores de los rallyes esperabamos esta noticia, la que confirma que la marca alemana Volkswagen está ya realizando pruebas con la unidad definitiva del Polo R WRC. Este será el modelo que usará la todopoderosa Volkswagen para luchar codo con codo contra Citroën y Ford. Tiene toda la pinta de que el presupuesto que tendrán los alemanes será muy influyente y que posiblemente haya un cambio de “hegemonía”. Vamos que muy a mi pesar, Citroën tiene los días contados… ¿O no?
2013 será el año clave para la aparición del Polo en la WRC y esta creo que será una de las temporadas con mayor interés. Tendremos (esperamos) cuatro marcas luchando por la victoria, la francesa Citroën con Loeb, la inglesa Mini con Dani Sordo, la estadounidense Ford con Latvala y la alemana Volkswagen con Ogier.
Pero hoy no queríamos seguir hablando de la próxima temporada, hoy os traemos la imagen de lo que serán los colores de guerra del VW Polo R WRC en los que predomina como podemos ver claramente el sponsor de Red Bull, unos colores impactantes, muy similares a los que la marca germana usaba en el Dakar. Y ojo al detalle con esa entrada de aire con los colores de la nacionalidad de Ogier, le dan un toque muy particular.