Cuando una marca se va a la quiebra, hay más detalles a parte de los recambios y las garantías que pueden preocupar a sus clientes, como que coche comprarse cuando quieran sustituir al suyo. Hace unos días, os informábamos de que el fabricante sueco Saab solicitaba su declaración en bancarrota, pero que a pesar de ello, informaban de que no habría problemas con los recambios, aunque sí con las garantías. Pero dejando ese tema a parte, y centrándonos en el tema de la sustitución de un modelo Saab por parte del poseedor de uno, nos surge una importante duda, ¿qué modelo sustituirá a su Saab?.
Carscoop ha realizado una encuesta enfocada a los propietarios de un Saab, en la que les ha puesto una lista de marcas por las que se decantarían a la hora de sustituir su coche. Entre las marcas de la lista, podemos encontrarnos con Volvo, la cuál a mi parecer sería más indicada para sustituir a un Saab, puesto que era el rival más directo de la marca, o al menos eso parecía. ¿Eso parecía?, a pesar de que ambas marcas son de origen sueco, y que ambas presentan una alta puntuación en seguridad, existían muchas diferencias entre sí.
Entre ellas podemos destacar el diseño, Volvo siempre ha ofrecido un diseño más señorial y serio, mientras que Saab ofrecía un diseño más dinámico y deportivo. Es por ello que parte de la clientela de Saab buscaba lo que solamente Saab ofrecía, por eso a mi parecer, muchos de los antiguos dueños de Saab lo tendrán un poco difícil cuando quieran sustituir su coche. No obstante, además de Volvo, en dicha lista podemos encontrarnos con marcas como Audi o BMW, que tampoco se alejan mucho de Saab, teniendo en cuenta su precio, y es que Saab no era precisamente una marca barata.
Como conclusión, aunque parezca en parte un poco complicado buscar un sustituto exacto para Saab, yo mismo diría que tanto Audi como BMW parecen una buena elección, incluso más que Volvo o Mercedes-Benz. De todas formas el sustituto de un Saab dependerá de los gustos de su poseedor y de las preferencias que tenga hacía una marca. Además, su decisión también estará acondicionada por nuevos modelos que salgan, o incluso por la posible resurrección de Saab, que ya se comenta por ahí que puede ser posible. ¿Vosotros que opináis?, si fueseis o sois dueños de un Saab, ¿por qué coche o marca lo sustituiríais ahora mismo?.