Cuando Volkswagen decidió dejar a un lado el Dakar el único damnificado no fue Nasser Al-Attiyah, también fue una mala noticia para nuestro único campeón en la especialidad de coches. Estamos hablando de Carlos Sainz, el campeón del mundo del Dakar y de la WRC (entre otros muchos títulos que figuran en su palmarés) ha dejado en el aire la posible opción de volver al ruedo si su marca se lo permite, está claro que Sainz está deseando volver a disputar la prueba de resistencia ya que ahora mismo, el cargo de consejero de Volkswagen no le llena (aunque de vez en cuando es piloto ocasional y probador del Polo R WRC), así lo indican sus declaraciones a la prensa.
La decisión de dejar el Dakar no la tomé yo, fue Volkswagen, y en mi caso no era el momento. Me hubiese gustado hacer uno más, y no es un secreto que estoy mirando qué posibilidades hay. Pero está complicado porque no hay muchos coches ni equipos oficiales que permitan afrontarlo con unas garantías mínimas, y si vuelvo tiene que ser con posibilidades de hacer algo, no ir por ir.
Vamos que Sainz quiere un equipo ganador, si no “ir pa na, es tontería” como diría José Mota. Aunque ahora mismo, equipos con posibilidades para el piloto madrileño… podrían ser únicamente Mini o Hummer, y no veo yo a los americanos dando un coche al español siendo sinceros. Pero claro, el tema de Mini no creo que sea una opción muy real, ya que la competencia que existe entre Volkswagen y BMW es muy fuerte y no veo viable un cambio de aires por parte de Sainz con la aprobación de Volkswagen.
La situación es complicada, porque yo tengo contrato con Volkswagen, que es una marca alemana, y Mini es del Grupo BMW, por lo que creo que se podría crear un conflicto de intereses importante. Estoy sondeando las diferentes posibilidades y, si encuentro un coche y equipo capaz de conseguir un buen resultado, me apetece la idea.