La pregunta que os hacemos arriba parece ser que tiene una respuesta bastante sencilla, si comparamos a ambos modelos de la misma marca, veremos que el X5 M con un motor V8 turboalimentado de 4,4 litros y 555 CV de potencia parece ser más potente que el M3 con un motor V8 de 4 litros y 420 CV de potencia. Pero aquí es dónde entran las leyes de la física, que demostrarán que el BMW M3 es más rápido debido a que es más pequeño y ligero que el BMW X5 M.
Tan sólo mirando el peso de ambos modelos (2380 kg el BMW X5M) y (1655 kg el M3), sabremos que la descompensación de potencia no es una desventaja para el BMW M3. Así que si pensamos en un duelo entre ambos modelos en un circuito, sabremos que el BMW X5 M tiene todas las de perder contra el BMW M3. Ésto lo saben en BMW, y aunque estén muy orgullosos del M3, también quieren presumir del X5 M, porque para eso lo tienen en su gama. Y a pesar de que los dos modelos pertenezcan a segmentos diferentes, BMW ha querido enfrentarlos para destacar un poco las ventajas que puede ofrecer un todocamino como el X5 M.
Para ello ha escogido un circuito con las características apropiadas, como lo es el Mazda Raceway Laguna Seca, y ha querido que los dos modelos demuestren de que forman puede coger la famosa chicanne Corskcrew (la sacacorchos), en la que sorprendentemente la reacción del BMW X5 M destaca por encima de la del M3. No os diremos que hace, porque para verlo, sólo necesitaréis treinta segundos de vuestro tiempo, que por supuesto no os arrepentiréis de utilizarlos en el vídeo cuando veáis que sucede. Sólo os diremos que cuando lo terminéis de ver, el BMW X5 M os parecerá más divertido que antes.