Seguramente hayáis leído u oído algo sobre las intenciones de Porsche por tener en su gama un Suv que esté por debajo del Cayenne. Un modelo más práctico y accesible que no renuncie al espíritu Porsche. Por eso el fabricante alemán ha querido buscar un nombre especial para él, que ya ha confirmado que será Macan. Según Porsche, éste nombre proviene de la palabra indonesia “para el tigre”, y combina agilidad, fascinación, dinamismo y poder, prácticamente lo que Porsche quiere que no falte en el Macan.
Para que con sólo el nombre y su significado, no nos quedemos con la miel en los labios, Porsche también ha publicado un boceto del lateral del futuro modelo, y un vídeo en el que se pueden ver algunos detalles que presentará el mismo, como un cambio con levas en el volante. Además en el mismo vídeo veréis como Porsche ha querido reflejar la idea de que el Macan estará hecho para todo tipo de personas, y situaciones. Ya sea para viajar, para hacer cualquier deporte o para pasear con la familia, el Macan será un automóvil que no le pondrá pegas a nuestro estilo de vida.
En cuanto al boceto, podemos observar como adopta muchos rasgos del Cayenne, y esto es un aspecto que suponemos que incentivará mucho sus ventas, ya que el Cayenne es uno de los modelos más deseados de su sector. Referente a su estructura se sabe que compartirá plataforma con el Audi Q5, con el que también compartirá algunas motorizaciones y a la vez competirá en el mismo sector. Su salida a la venta se rumorea que será sobre finales de 2013, aunque a éste paso, quizás llegue un poco antes. Lo cierto es que parece ser que promete mucho, y eso que sólo tenemos un boceto y poco más, ¿no creéis?.