Las predicciones de Land Rover con el Evoque se están cumpliendo, tanto el modelo de tres puertas como el de cinco, están gozando de un buen acogimiento por parte del público. Gracias a su original diseño y a su precio, el modelo más pequeño de la gama de Land Rover ha conseguido el suficiente número de ventas para que la legendaria marca se haya planteado lanzar al mercado una variante descapotable.
Puede parecer una broma, pero no lo es, y las fotos que os traemos han sido publicadas por la misma marca, que pretende presentar éste modelo descapotado como un concept en el Salón del Automóvil de Ginebra. A pesar de que se vaya a presentar como un concept, se puede apreciar en la imágenes que Land Rover ya lo tiene listo para comenzar a fabricarlo. Eso sí, suponemos que si ya no ha tomado la decisión de añadirlo a su gama, ésta se determinará dependiendo del visto bueno que le vaya a dar el público en Ginebra cuando lo vean en persona.
Land Rover no ha dado muchos detalles sobre él, salvo que su techo será textil, y que se guardará en el maletero. También ha querido que se sepa que el modelo consta de un sistema antivuelco que pesa más o menos 75 kg, una cifra que nos hace pensar que Land Rover se ha asegurado bien de que el Evoque Convertible sea lo suficiente seguro.
No podemos negar de que tiene muy buena pinta, y de que será difícil que no logre gustar. Sin embargo los suv descapotados son una mezcla que no siempre consiguen encajar, y Nissan lo comprobó con el Murano CrossCabriolet. Esperemos que el Evoque Convertible tenga más suerte, porque de no ser así, será muy poco probable que otra marca se arriesgue de nuevo a diseñar un modelo de éstas características.