Lamentablemente el sueño de Joan Villadelprat de crear una escudería completamente española se va al traste. Si hace unos meses, conretamente en marzo del año pasado, Epsilon Euskadi estaba a punto de entrar en concurso de acreedores, la situación no mejoró.
En septiembre del año pasado, la entidad decidió acogerse voluntariamente al concurso de acreedores al no poder hacer frente a los pagos que le exigían desde Caja Vital y Kutxa. El montante de los créditos que las dos entidades financieras reclamaban a Epsilon Euskadi ascendían hasta los 16 millones de euros.
Han conseguido participar en las 24 Horas de Le Mans con un vehículo propio, e incluso tenían aspiraciones reales a entrar en la F1, pero los 50 millones de euros que proporcionó el Gobierno del País Vasco para ayudar a la escudería no han conseguido fruto.
Ahora Epsilon Euskadi está en las últimas. Caja Vital y Kutxa le han negado la prórroga para devolver los créditos y los administradores judiciales han sacado la tijera y piden un expediente de regulación de empleo, el famoso ERE, que exige la extinción de todos los contratos de trabajadores que haya en la escudería. Y luego lo de Rajoy era tijeretazo.
Una auténtica pena que un proyecto como éste se quede sin recursos económicos. Ha demostrado su buen hacer con triunfos en categorías inferiores como la Fórmula Renautl 2.0 o la Fórmula Renault 3.5, antesala de la GP2, y sin embargo no encuentran un patrocinador fuerte que se haga cargo de las deudas o apoye el proyecto.
Muchos lo verán como un auténtico despilfarro de dinero público ya que no se ha sacado nada de ellos, pero yo lo veo como un auténtico despilfarro de potencial automovilístico. Las inversiones en investigación y desarrollo nunca dan resultados a las primeras de cambio, pero este equipo había demostrado un potencial inigualable y se le exigía la calidad de escuderías con más tiempo en las espaldas como McLaren. A los inversores se les olvidó que McLaren tiene 49 años en sus espaldas, o por ejemplo Ferrari que tiene más de 80 años de historia. No ganaron en sus inicios, ni en mucho tiempo, pero ahora son dos grandísimas escuderías.
Vía MotorpasiónF1
mikel says
bueno ahi tienes 150 millones de catalonia perdidos en spanair.
El gobierno espanyol invirtio 1,500 millones en Iberia
El gobierno frances tiene un alto porcentaje e peugeot que hace coches
Y epsilon fabrico y atrajo HIRIKO, el coche que hoy PSOE y PP apoyan .. no digo mas. ES UNA PUTA VERGUENZA LO DEL PP Y EL PSOE. sinverguenzas!