Vuelven los rallyes, y vuelven después de todo el rocambolesco caso “BMW-Prodrive” que tanto revuelo está causando en el mundo del motor. Y viene también después de que Eurosport y North One dejaran con “el culo al aire” a la WRC. Pero por suerte, todo tiene un final feliz, y tanto BMW, como Prodrive, como Sordo y como los espectadores, vamos a poder disfrutar de la única prueba del mundial con nieve por todas partes (en el caso de los aficionados, será por tener imágenes oficiales).
Y como favorito parte el gran Loeb, el ocho veces campeón del mundo vuelve a uno de los terrenos que podríamos decir que es “más complicado” para el francés, aunque cada vez, podemos decir que está mas cerca de dominar la especialidad que otros. Aunque también podemos decir, que si el favorito es Loeb, otro a tener muy en cuenta es su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, que si no tiene problemas con el francés número 1 de Citroën, es posible que de mucha guerra en este Rallye de Suecia 2012.
También será una prueba en la que tendremos cuatro Minis oficiales, los ya mencionados Araujo y Nobre, habrá que sumar los privados esta vez de Dani Sordo y Patrik Sandell, veremos que tal sale la decisión de BMW de escoger al equipo portugés como equipo oficial en detrimento del que es piloto Sordo. Por cierto, mención especial al ganador del Dakar del año pasado, Nasser Al-Attiyah correrá por primera vez con un WRC y se estrenará este año, con un Citroën y con el patrocinio de los petrodolares de Catar. Veremos que tal se defiende el piloto al cambiar las dunas por el hielo de Suecia y Noruega (la prueba recorrer los dos países).
Y también queda la incertidumbre de la gran aspiración de Volkswagen, ya que Sebastien Ogier volverá a la carga con su Skoda Fabia S2000 e intentará meter presión a los coches oficiales otra vez más, como ya hiciera en Montecarlo, aunque esperemos que tenga más suerte esta vez y podamos ver una lucha bonita en la cabeza entre los favoritos (y esperemos que entre ellos vuelva a estar Dani Sordo).