Si simplemente decimos SVT, quizás muchos de vosotros no sepáis de que estamos hablando, sin embargo al decir Ford SVT, a lo mejor ya va sonando algo. SVT son las siglas de Special Vehicle Team (Equipo de Vehículos Especiales), y se trata de un departamento que Ford creó en Febrero de 1992 para que algunos de sus modelos fuesen más deportivos de lo que ya eran. Con John Colleti a la cabeza del equipo, sus primeros trabajos fue darles ese toque de deportividad más al Ford Mustang y a la Ford F-150 de la época.
El fruto de esos primeros trabajados fueron el Ford Mustang SVT Cobra de 1993 y la Ford F-150 SVT del mismo año. Al ver que dichos productos tenían una buena aceptación por parte del público, Ford no desestimó la idea de seguir financiando a éste departamento, que durante éstos años, ha seguido cumpliendo su trabajo de una forma excelente.
Podemos decir que si los modelos de Ford que portan éstas siglas no son tan conocidos a nivel mundial, es a causa de que sólo se han comercializado en Estados Unidos. No obstante, muchas son las marcas de maquetas que han fabricado fieles reproducciones a escala de muchos de éstos modelos, que sí se han distribuido por varias partes del globo.
Y para no ser menos, ya que como decimos, el equipo de SVT ha sabido hacer un buen trabajo en los modelos que han pasado por sus manos. Modelos como el Ford Focus SVT, el Ford Contour SVT y varios Mustangs más. A día de hoy éste equipo sigue realizando su trabajo con la misma eficacia, y para dar fe de ello no hay más que ver la Ford F-150 SVT Raptor o el Shelby GT 500. Desde aquí les deseamos un feliz cumpleaños, y por supuesto, esperamos que cumplan muchos más.