Después de leer el titular, lo primero que se me viene a la cabeza es Dani Sordo. Y lo siguiente que me viene es, tiene muy mala suerte el piloto cantabro después de demostrar que es un pilotazo, y después de demostrar a todos lo que es capaz de hacer con el Mini después de su segundo puesto en Montecarlo.
Al parecer la marca alemana no tiene mucha intención de seguir en el mundial de rallyes, y el rumor que circulaba por la red, era que se desprendería de Prodrive en 2013, para afrontar de otra manera la categoría. Ahora el rumor ha pasado de ser un poco de humo a ser un incendio forestal y parece inminente la ruptura entre las dos marcas, lo que sería un completo desastre tanto para las aspiraciones de Mini-Prodrive y Dani Sordo por otra parte.
Después de nacer con mucha ilusión, el proyecto de la filial alemana se desvanece y todo hace pensar que se retirarán en un plazo corto de tiempo (y peligra mucho los próximos rallyes). Después de todo, sería el punto y final a este bochornoso culebrón en el que se han metido tanto BMW como la preparadora Prodrive.
Existía la posibilidad de que esto hubiera sucedido el año pasado, pero al final se decidió esperar hasta después de Monte Carlo. La decisión ha sido tomada a nivel directivo y se comunicará a su debido tiempo.
Ahora mismo se rumorea que de ser oficial, el proyecto podría recaer en manos de otro preparador italiano como puede ser Grifone, aunque también puede ser que chapen el chiringuito. Y lo peor de todo, es que Dani Sordo tiene contrato con Prodrive y no con BMW-Mini…
Vía | Autosport