El piloto francés Jean Ragnotti es un grande de los rallys. A veces, con tanto Loeb, Sordo y compañía nos olvidamos de sus predecesores, y más de uno se aventura a decir que son mejores que el anterior. Craso error.
No, no voy a decir que Loeb o Sordo son unos mantas precisamente, pero para competir hay que estar hecho de una pasta especial. Suena muy bucólico, pero es completamente cierto. De nada sirve tener un gran presupuesto detrás y todo el entrenamiento que puedas pagar si realmente no vales para ello.
Y el más claro ejemplo le tenemos con el piloto francés Jean Ragnotti. Nacido en Carpentras en 1945, apenas consiguió ganar tres rallys en el campeonato del mundo, pero dejo bastante claro que en su época fue el mejor piloto francés de rallys ganando 9 veces el campeonato nacional francés.
Su montura más utilizada fue el majestuoso Renault 5 Maxi Turbo, con el que ganó los tres rallys en distintos años en el campeonato mundial de rallys. Se puede decir que casi sea piloto de la marca francesa puesto que ha corrido también con el Clio Maxi Turbo, Mégane Maxi, 11 turbo, 5 GT Turbo, 21 Turbo, 8 Gordini y 12 Gordini, aunque también se ha puesto a los mandos de modelos de la marca Alpine como el A310 V6 o el A110 1300. Obviamente también compitió con otras marcas pero nada comparado como con la marca francesa.
Un auténtico genio, cuando las ayudas electrónicas brillaban por su ausencia, donde se demostraban los auténticos pilotos al volante.
httpv://youtu.be/YdhGmL5uD_k
Vía Youtube