El sector del automóvil está obligado a evolucionar constantemente, el consumo y el nivel de contaminación que presentan los automóviles son factores que las marcas deben de reducir si no quieren que el peso de los gobiernos y de varias organizaciones se les venga encima. Sin embargo, reducir el consumo y las emisiones a veces significa reducir la potencia, y ésto puede ser un gran problema teniendo en cuenta el peso de los automóviles.
Es por eso que las marcas deben de estudiar como conseguir el equilibro perfecto entre peso, consumo y eficiencia. Ford y su nuevo motor EcoBoost es un buen ejemplo del resultado de la búsqueda de éste equilibrio. Con tan sólo tres cilindros, un turbo y un cubicaje de 1.000 centímetros cúbicos, su nuevo motor EcoBoost es capaz de desarrollar una potencia total de 100 CV en su configuración básica y 125 CV en la más alta.
A pesar de tener una potencia considerable, el nivel de emisiones de Co2 que emite por kilómetro asciende a una cifra de 109 gramos en el motor de 100 CV, y de 114 gramos en el motor de 125 CV. Su consumo medio también presenta una cifra bastante atractiva teniendo en cuenta sus demás características, pues gasta una media 5 litros a los 100 kilómetros.
El EcoBoost 1.0 es el motor más pequeño que se ofrece en el Focus, en el C-Max, y próximamente en el B-Max. Con éste motor, el propietario de cualquiera de éstos modelos, además de gozar de un bajo consumo y de un bajo nivel de emisiones, también disfrutará de pagar un precio bajo en impuestos de circulación, un aspecto que se agradece en los tiempos que estamos viviendo ahora. Para los que no conozcan éste motor y quieran saber un poco más sobre él, os hemos traído éste vídeo que Ford publicó hace unos meses en el que explica su funcionamiento con todo detalle.