Hace unos días mi compañero Víctor os presentaba el Bentley EXP 9 F, un SUV concept que la marca británica ha presentado oficialmente ésta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ya llevaba la marca un tiempo planteándose la idea de añadir a su gama un SUV, pero como veían la idea demasiado precipitada, decidieron antes diseñar un prototipo.
Para ello tomaron la base del Volkswagen Touareg, y han intentado plasmar en él esa esencia y espíritu que caracteriza a un Bentley. No han querido que en él falte un diseño que rápidamente lo identifique como un modelo de la marca, y por supuesto, tampoco han querido que le falte lujo ni detalles. Sin embargo, tras su presentación, el EXP 9 F no ha tenido el recibimiento esperado, y rápidamente han sido muchas las críticas y negativas que han surgido respecto a él.
No obstante, antes de juzgar, hay que tener en cuenta todo el trabajo y dedicación que se esconden detrás de un proyecto como éste, sea cual sea el resultado. Y aunque al fin y al cabo, no haya tenido la aceptación que se esperaba, Bentley ha publicado un vídeo promocional, en el que los encargados del diseño del EXP 9 F, intentan comunicarnos en qué se han basado y qué han buscado para desarrollar y diseñar el EXP 9 F.
La marca británica ha publicado dos versiones diferentes del vídeo, una en la que sólo hablan sobre el diseño y el SUV en sí, y otra en la que además de eso, se exhibe la presentación oficial del modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra, que fue protagonizada por el presidente de la marca, Wolfgang Dürheimer. Os recomendamos que veáis el vídeo, aunque seáis una de las tantas personas a las que le desagrada el “tan esperado” Bentley SUV.