Muchos automóviles de calle tienen una versión de carreras que participa en alguna competición , y que poco tiene que ver con el modelo base. Al fin y al cabo, para participar en la mayoría de competiciones, el coche en cuestión tiene que cumplir una serie de reglas y ofrecer unas características que le puedan conducir a la victoria. Características como el peso, y la potencia, pero el peso sin duda es una de las mayores diferencias que el modelo de competición presentará con el de calle.
El modelo de calle está orientado a satisfacer necesidades, y ha hacerle al propietario la conducción más cómoda y práctica. Sin embargo el modelo de competición en la mayoría de los casos debe de estar despojado de elementos que no tengan utilidad en una carrera, como los elevalunas, el equipo de sonido, o los asientos traseros.
No obstante, muchas marcas venden modelos que se pueden asemejar a su doble de carreras, aunque por mucho que se asemeje, no es completamente igual. Un ejemplo de éste tipo de modelos, es el Chevrolet Corvette ZR1, el modelo más potente de serie de los Corvette. Podemos decir que es el que más se asemeja al Corvete C6.R que corre en la America Le Mans Series, ¿pero cuál de los dos es más rápido?
Pensaréis que es una pregunta un poco absurda, pero es la misma que se han hecho los chicos de Road & Track, que han querido enfrentar a ambos modelos en una carrera de drag para saber cual es el resultado. Os recordamos que el Corvette ZR1 tiene 638 CV de potencia y el C6.R tiene 500 CV, pero el ZR1 pesa más que el C6.R, por lo que estamos frente a un caso similar al que os mostrábamos el otro día de los BMW M. Así que ¿cuál creéis que es ganador?. Os dejamos el vídeo a continuación para que lo comprobéis.