Hace unos días os hablábamos de cuánto nos podía costar una limusina de segudamano, básicamente con el fin de usarla para generar beneficios mediante su alquiler. Y es que como también os comentábamos el otro día, una persona que requiera una limusina para transporte, no se conformará con una de segundamano que además tenga casi una década de antigüedad. Por eso hoy os vamos a hablar de algunas de las limusinas más representativas que podemos adquirir de primera mano.
En primer lugar, nos encontramos con toda una veterana, la Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard. Lo de veterana viene porque es la última generación de un legado de limusinas derivadas de las Clases S, cuya primera generación nacía a mediados de los años cincuenta. El Mercedes-Benz S 600 Pullman Guard es una limusina blindada, que se adquiere por encargo especial, y su precio llega a superar los 180.000 euros, por lo que es una de las opciones más caras. Es por ello que no es usual encontrarlas en los catálogos de las empresas de alquileres de limusinas, ya que sus clientes más comunes son altos cargos políticos, personas de alto nivel adquisitivo y grandes empresarios.
En segundo lugar tenemos de nuevo a la Lincoln Town Car de última generación, que pocos cambios ha sufrido desde su lanzamiento al mercado en 2003. Podemos decir que se trata de la limusina más barata de primera mano, aunque también se realiza por encargo, y su precio supera los 140.000 dólares. Ya por último, podemos destacar las empresas que realizan cualquier tipo de limusinas por encargo, que no son pocas, ya que las principales marcas que ofrecen limusinas de sus propios modelos son las dos que acabamos de mencionar. Al fin y al cabo las limusinas con el paso de los años han ido perdiendo protagonismo, y con la presencia de berlinas convencionales con un equipamiento tan completo y unos acabado tan elegantes, la demanda de limusinas cada vez es menor.