Después de muchos años sin tener un representante en el segmento de los familiares premium, Jaguar ha decidido volver a lo grande con el nuevo XF Sportbrake, un familiar que revolucionará su segmento y que no se lo pondrá nada fácil a sus competidores, entre los que podemos destacar el Audi A6 Avant o el BMW Serie 5 Touring.
El Jaguar XF Sportbrake recoge toda la belleza del XF y la combina con un mayor volumen de carga y un habitáculo más espacioso y cómodo para los pasajeros. Su maletero es capaz de albergar una capacidad de 550 litros, que abatiendo la segunda fila de asientos, la cifra acaba siendo de 1.675 litros. Así mismo, los pasajeros de los asientos traseros disponen de un espacio de 48 mm más para que sus cabezas no rocen el techo.
Mecánicamente no presenta muchas novedades, ya que adopta la gama de motores del XF, empezando con el 2.2 diésel de 190 CV y terminando con el 3.0 V6 biturbo a gasolina de 275 CV. No obstante se espera una motorización gasolina de 240 CV y una de 510 CV, que desgraciadamente, no tienen fecha prevista.
En cuanto a la novedad más destacable, el XF Sportbrake monta una nueva suspensión trasera neumática autonivelante que sustituye los muelles del XF sedán. Poco más que decir de éste fabuloso familiar al que no le falta detalle alguno, y que se dejará ver desde todos los ángulos el día 6 de marzo en el tan esperado Salón del Automóvil de Ginebra. Así que de momento nos tendremos que conformar con las imágenes que nos ha preparado Jaguar, en las que éste nuevo modelo ha sabido posar con mucha clase.
Ya se verá que aceptación tiene por parte del público, que al ver las imágenes, ya podemos suponer que será bastante buena. A ver si es así, y Jaguar no vuelve a dejar de lado éste segmento, que con el XF Sportbrake, nos ha demostrado que en absoluto se le resiste.