La semana pasada os traíamos la grata noticia de que Saab volvería, pero no como fabricante, sino a la competición. Parecía que después de la bancarrota Saab sólo formaría parte del pasado de la historia del automovilismo, perdiendo su hueco en el presente y en el futuro. Pero un grupo de entusiastas y aficionados a la marca sueca, no han querido que eso pase, y por eso han puesto mucho empeño, amor y pasión para que podamos seguir viendo de alguna forma, la imagen de Saab con vida.
Cuando os lo contábamos, os mostrábamos también unas imágenes virtuales de como será el aspecto final del coche elegido para competir, y quizás por ser virtuales, a muchos de vosotros os parecería ya que la noticia sólo sería una especulación, y más teniendo en cuenta que tienen planeado correr con el coche éste mismo año. Hoy nos alegra deciros tanto a los que dudabais como a los que no, que el proyecto sigue adelante, y la mejor muestra de ello os la traemos en forma de vídeo.
El equipo de Flash Engineering ha viajado a Francia junto con Greger Landen, director técnico de TTA, al circuito de Arlés, para ver si el coche cumple todos los requisitos para competir. Afortunadamente los resultados han sido positivos, pues el mismo Greger Landen dice que éste es el primer Saab de TTA que completa la especificación técnica final. Cada vez queda menos para que veamos a éste Saab 9-3 compitiendo al límite, pero aún no está todo hecho, pues aún tendrá que realizar otras pruebas en Suecia a principios de mayo.
De todas formas podemos decir que ésto tiene muy buena pinta y que parece que todo va viento en popa. Los miembros del equipo Flash están muy emocionados, y ya están preparando los otros coches. Johan Kvick, el Manager del equipo Flash dice que va a ser muy divertido y que tiene muchas ganas de empezar los preparativos de la pretemporada.