Hace unos meses pillamos in-fraganti la nueva evolución del laboratorio de pruebas rodante de Ferrari, el Ferrari 599XX EVO. Hoy os traemos en vídeo como rueda esa bestia descarada para los clientes más acaudalados de Ferrari.
El coche de track-day por excelencia es una máquina de devorar cronómetros. En la pista de pruebas privada de Ferrari, el circuito de Fiorano, ha sido capaz de destrozar a máquinas como el Ferrari FXX, o de sacarle 10 segundos al mismo Ferrari Enzo, Ferrari 599 GTO o al Maserati MC12.
El Ferrari 599XX EVO cuenta con diversas mejoras, si es que había algo mejorable en el anterior 599XX. Principalmente las mejoras se centran en el comportamiento dinámico del chasis, la adopción de un paquete aerodinámico activo que se aprecia notablemente en el alerón trasero regulable, reajustes en el control electrónico del vehículo, e incluso unos nuevos neumáticos desarrollados por Pirelli exclusivamente para este modelo.
Como cualquier modelo de la alta costura se veía gordo, así que han trabajado en intentar adelgazar el peso del conjungo y han conseguido (a saber cómo) rebajar su peso en otros 35 kg respecto al anterior 599XX al que no le quedaba ni pizca de grasa por ningún sitio. No obstante, la rebaja de peso no ha influido en la potencia del motor, que, sin embargo, ha visto aumentado su caballaje hasta los 750 CV de potencia.
Todo un auténtico Cavallino Rampante.
httpv://youtu.be/aeRH0bF9rsQ
Vía YouTube
[…] modelo en cuestión ha sido el Ferrari 599XX Evo, el cuál vimos estirando las piernas en Suzuka, y por el que se ha pagado la ingente cantidad de 1,4 millones de €. Ha sido la gran mayoría de […]